Ruta-Jornada Cervantina en la Venta de Borondo

La asociación cultural organiza una ruta por el entorno de la Venta de Borondo para celebrar el Día del Libro.

Jornada Dia del Libro 23_abril_17

La Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego continúa su labor de difusión y puesta en valor de la Venta de Borondo (Daimiel). Ésta hospedería del siglo XVI bien pudo servir de inspiración a Miguel de Cervantes, quien inmortalizó las ventas manchegas en la literatura universal.

En esta ocasión la fórmula utilizada es la de una ruta-jornada cervantina con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril). El objetivo es dar a conocer este monumento declarado Bien de Interés Cultural, a través de una ruta por su entorno natural, dominado por olivos centenarios, y con la lectura del capítulo donde el Quijote fue armado caballero.

El punto de encuentro será la estación de tren de Daimiel a las 9 horas de la mañana, donde se dirigirá a los participantes hasta la Venta de Borondo. La ruta comenzará a las 10 horas y consistirá en la subida a Sierra Pelada, donde se disfrutará de unas magníficas vistas de la llanura manchega. La ruta se cerrará con el regreso a la Venta, la lectura del Quijote y una degustación de migas manchegas. El precio es de 5 euros por persona (4 para los socios), siendo gratuito para los menores de 8 años.

Aquellos que quieran participar pueden apuntarse a través del e-mail acventaborondo@gmail.com, llamando al número de teléfono 665 376 134 o acercándose a la sede de Fedada el próximo 20 de abril de 20:00 a 21:30 horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s