Presentación de la novela “La Venta de Borondo” en Ciudad Real

El pasado 13 de abril de 2.018 tuvo lugar la presentación de la reedición de la novela “La Venta de Borondo” de José Aranda en Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

La novela, que ha sido reeditada por la familia del autor, narra la historia de una arquitecta en su lucha por rehabilitar la venta y a través de ella se van viendo las similitudes de Borondo con la que fue armado caballero Don Quijote de la Mancha, según explicaron en el acto las dos hijas del autor.

 

 

El encuentro, que ha estado organizado por la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, también ha servido para conocer el estado actual de la venta, donde se cree que Cervantes se inspiró para armar caballero a Don Quijote. En dicho encuentro, además de las dos hijas del autor, también han participado David Cejudo, presidente de la asociación e ingeniero de edificación; Diego Peris, arquitecto; Joaquín González Cuenca, catedrático de literatura española, y Alfonso Ossorio, profesor de historia. Desde distintas miradas se puso en valor la importancia de este monumento y la necesidad de establecer las estrategias necesarias para su conservación.

libro-JJ-4

La publicación de esta reedicción se enmarca en un proyecto cultural que intenta ser un humilde y merecido homenaje a todos los que en su día se han preocupado por su conservación y en especial por la figura de José Aranda. Estadístico, escritor y enamorado de la Venta de Borondo que deja como legado, tal y como se dijo en la mesa redonda en palabras de Diego Peris, “una de las formas más brillantes de reivindicar la conservación de la Venta de Borondo, como es la lectura de esta novela”

La novela se puede adquirir en el Museo Comarcal de Daimiel y a través de la web de la asociación (Adquirir la novela) cuyos beneficios irán destinados a la Venta de Borondo.

Desde la Asociación queremos dar las gracias a la familia del autor, integrantes de la mesa redonda, Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y todos los amigos de la Venta de Borondo que hicimos posible un acto tan entrañable como reivindicativo por la Venta de Borondo.

P2000324-550x413

Prensa

Lanza: Reeditan una novela sobre la Venta de Borondo con el objetivo de buscar apoyos y evitar su desaparición

Miciudadreal.es: Venta de Borondo, “parador” del siglo XVI que espera un rescate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s