Celebrando el Día del Libro por tercer año consecutivo en la Venta de Borondo

El pasado 27 de abril celebramos por tercer año consecutivo el Día del Libro en el entorno de la Venta de Borondo. Una mañana en la que a través del senderismo, la lectura del Quijote y la gastronomía se volvía a reivindicar la importancia de este enclave histórico del Campo de Calatrava.

 

A primera hora de la mañana un grupo que superaba las treinta personas se adentraba en la ladera de Sierra Pelada para conocer el entorno de la Venta de Borondo y su patrimonio natural y etnográfico. Esparto, monte bajo, plantas aromáticas, olivos centenarios, chozos de pastores o corrales de ganado son solo algunos ejemplos de las paradas explicativas que se hicieron a lo largo de la ruta senderista.

 

Llegando al conjunto arquitectónico las paradas explicativas se centraron en dar a conocer las acciones que la asociación ha llevado a cabo para la restauración del torreón suroeste del edificio principal durante los últimos meses de 2018; principal objetivo de la asociación desde su fundación en 2016. Gracias a estas labores de restauración los asistentes pudieron conocer el interior del torreón.

 

 

Una vez situados en el patio interior de la venta, junto al pozo y la pila, se volvieron a leer por tercer año consecutivo párrafos de la obra universal de Don Miguel de Cervantes. Párrafos que resuenan en una venta histórica de La Mancha más de 400 años después de su publicación.

 

La jornada terminó con un aperitivo en el patio de la venta para concluir una mañana primaveral de abril en un monumento que cada día suma más Quijotes por su salvaguarda.

58842483_386116525307918_8805041930166599680_n

Enlace álbum de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s