Sobre nosotros

La Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego surge ante la situación de grave deterioro de la Venta de Borondo, un edificio histórico del siglo XVI, situado en Daimiel (Ciudad Real) y catalogado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Bien de Interés Cultural.

En julio de 2016 nos constituimos como asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional. Somos un colectivo comprometido con la investigación, conservación y difusión de la arquitectura popular manchega. Entre nuestros fines están promover, salvaguardar y difundir estos testigos de la historia, fruto de un medio de vida particular existente durante generaciones.

Anhelamos que las futuras generaciones puedan disfrutar de la riqueza de nuestro patrimonio, pues este es de todos y para todos. Queremos que la sabiduría de nuestros antepasados no caiga en el olvido y que la arquitectura popular continúe de plena actualidad, pues en ellas  había vanguardia, originalidad y creatividad. Por todo ello pensamos que es absolutamente necesario que la arquitectura tradicional sea revitalizada y puesta en valor.

¿Compartes nuestros fines? ¿Deseas colaborar en nuestro proyecto? Te ofrecemos dos formas de hacerlo:

  • Hazte socio: Si quieres participar de forma activa en nuestro proyecto puedes hacerte socio con el pago de una cuota de entrada de 20 €.
  • Hazte mecenas: Si eres empresa y quieres realizar una donación económica encontrarás tres modelos de mecenazgo desde 50 € al año.

¡Cada granito de arena cuenta! Aceptamos sugerencias, colaboraciones puntuales o simplemente participar en nuestras actividades.

La supervivencia de nuestro legado cultural está en tus manos. Síguenos en redes sociales y comparte nuestro trabajo, nos encontrarás en Facebook, Twitter y YouTube.

#SalvemosBorondo

Anuncios