Visita la Venta

¡ATENCIÓN!

Todas las visitas y actividades culturales presenciales están canceladas por motivo de la situación de emergencia sanitaria.

Por este motivo estamos trabajando en un formato de visitas online para que puedas visitar la Venta de Borondo desde casa, descubrir su historia y conocer de primera mano las labores que está llevando a cabo la asociación para la defensa de este monumento.

Acceso visitas online

Actualmente y dado el avanzado estado de deterioro del monumento se advierte del peligro de realizar una visita libre a la Venta de Borondo. En todo caso el acceso al interior del inmueble queda prohibido sin la pertinente autorización de la propiedad.

18056485_1527776950586909_4155105370095773310_o

Desde la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego te proponemos una visita concertada al entorno de la Venta de Borondo para conocer de manera guiada los valores del monumento y su entorno mediante un itinerario seguro y accesible.

Consulta con nosotros la disponibilidad de conocer la Venta de Borondo cada mes a través de nuestro email acventaborondo@gmail.com.

Próximas fechas:

¡ATENCIÓN!

Todas las visitas y actividades culturales presenciales están canceladas por motivo de la situación de emergencia sanitaria.

Domingo, día – mes de año – 10:30 h – Plazas disponibles 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo vamos a la Venta? Nos desplazamos en coche desde el punto de encuentro (que suele ser la estación de Renfe de Daimiel) o nos vemos directamente en la Venta. Si no tienes coche, dínoslo y nos organizamos entre todos.
  • ¿El donativo se da por adelantado? No es necesario hasta el día de la visita. El donativo se destina única y exclusivamente a labores de limpieza, acondicionamiento y restauración de la Venta. Los miembros de la Asociación que realizamos la visita mensual lo hacemos de forma totalmente desinteresada y altruista.
  • ¿Cuánto dura la visita? Aproximadamente entre 1,5  y 2 horas. Aprovechamos también para conocer el entorno en el que se ubica el edificio y entender el contexto y el territorio.
  • ¿Puedo visitar la Venta por mi cuenta? Sí, la parte exterior, si das un paseo o vas en bici por los caminos o alrededores. El interior no, ya que además de tratarse de una propiedad privada, el edificio se encuentra en ESTADO DE RUINA Y ES MUY PELIGROSO acercarse a cornisas y zonas derruidas. Aconsejamos venir a la Venta en visita guiada por los miembros de la Asociación, ya sea en las visitas mensuales o cualquier otra actividad ya que en una visita libre la imagen del monumento va a ser incompleta.
  • Si tienes dudas escríbenos a acventaborondo@gmail.com