Visita la Venta

Actualmente y dado el avanzado estado de deterioro del monumento se advierte del peligro de realizar una visita libre a la Venta de Borondo. En todo caso el acceso al interior del inmueble queda prohibido sin la pertinente autorización de la propiedad.

18056485_1527776950586909_4155105370095773310_o

Desde la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego te proponemos una visita concertada al entorno de la Venta de Borondo  para conocer de manera guiada los valores del monumento y su entorno mediante un itinerario seguro y accesible.

Consulta con nosotros la disponibilidad de conocer la Venta de Borondo cada mes a través de nuestro email acventaborondo@gmail.com.

Próximas fechas:

Domingo, 15 – diciembre de 2019 – 10:30 h – Plazas disponibles 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo vamos a la Venta? Nos desplazamos en coche desde el punto de encuentro (que suele ser la estación de Renfe de Daimiel) o nos vemos directamente en la Venta. Si no tienes coche, dínoslo y nos organizamos entre todos.
  • ¿El donativo se da por adelantado? No es necesario hasta el día de la visita. El donativo se destina única y exclusivamente a labores de limpieza, acondicionamiento y restauración de la Venta. Los miembros de la Asociación que realizamos la visita mensual lo hacemos de forma totalmente desinteresada y altruista.
  • ¿Cuánto dura la visita? Aproximadamente entre 1,5  y 2 horas. Aprovechamos también para conocer el entorno en el que se ubica el edificio y entender el contexto y el territorio.
  • ¿Puedo visitar la Venta por mi cuenta? Sí, la parte exterior, si das un paseo o vas en bici por los caminos o alrededores. El interior no, ya que además de tratarse de una propiedad privada, el edificio se encuentra en ESTADO DE RUINA Y ES MUY PELIGROSO acercarse a cornisas y zonas derruidas. Aconsejamos venir a la Venta en visita guiada por los miembros de la Asociación, ya sea en las visitas mensuales o cualquier otra actividad ya que en una visita libre la imagen del monumento va a ser incompleta.
  • Si tienes dudas escríbenos a acventaborondo@gmail.com