Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego se presenta:

Presidente: David Cejudo Loro

IMG_2401

David Cejudo Loro es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Castilla-La Mancha. A iniciativa personal, su Trabajo Final de Grado le llevó a trabajar en un Proyecto de Intervención sobre la Venta de Borondo. El trabajo realizado en este proyecto fue reconocido con el Premio destacado en la categoría de Ingenierías y Arquitectura en el Congreso Nacional de Investigación en Invesgrado (2012).

David ha trabajado en varios proyectos que tienen a la arquitectura popular manchega como tema central. La pasión por la Venta de Borondo desde 2.010 le ha llevado a participar en jornadas, congresos y rutas a pie de campo. Desde el blog Arquitectura Popular Manchega continúa con la investigación y divulgación de la arquitectura popular en La Mancha participando en conferencias y jornadas abordando trabajos de investigación específicos sobre el patrimonio.

Vicepresidente: José María Díaz-Salazar Redondo

2013_09_26_No_63-JOSE+MARI+DIAZ+SALAZAR_PRESIDENTE+FEDADA

José María Díaz-Salazar Redondo es el actual Presidente de la Federación de Asociaciones “Ciudad de Daimiel” (FEDADA) desde su fundación el año 2007. Su labor y compromiso en la promoción y difusión de la cultura y las tradiciones populares de la localidad es digna de reconocimiento, siendo responsable del funcionamiento de varias actividades de este tipo en la población. José María es empresario, y compagina las actividades de su empresa con su afición por el Carnaval y otras actividades folclóricas de marcado carácter lúdico y castizo.

Tesorero: Julio Orellana López de la Franca

whatsapp-image-2016-11-27-at-23-46-25

Julio Orellana López de la Franca es Graduado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha. La pasión de Julio es la defensa y puesta en valor del patrimonio histórico español a través del activismo social. Ha realizado prácticas en el Museo de Ciudad Real y actualmente trabaja en el Yacimiento del Cerro de las Cabezas en Valdepeñas.

Además, posee los títulos de Experto en Gestión Cultural y Universidades Populares (UCLM) y de Especialista en Posgrado Iberoamericano en Gestión y Revitalización de la Ciudad, el Paisaje y el Territorio (UCLM). Actualmente cursa el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (UCLM), en la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte.

1er Vocal: Javier Santos Martínez Aguirre

aaeaaqaaaaaaaalkaaaajdg3ndflymmwlwzhy2itndq2nc1iztjiltk5zdy5ngq1ytyzyw

Javier Santos Martínez Aguirre posee el Grado en Ingeniería Civil y Territorial, Transporte y Territorio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su inquietud por su titulación le ha llevado a ampliar sus conocimientos en Francia en la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Université Multisite Pluridisciplinaire). Javier es una persona comprometida con el patrimonio de su tierra y por ello está interesado en colaborar de forma activa con los proyectos que lleva a cabo la Asociación.

2º Vocal José Manuel González de la Aleja Sánchez-Camacho

2f1c7ef

José Manuel González de la Aleja Sánchez-Camacho es Graduado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Posee también el Máster de Acceso a la Abogacía (UCLM). Es un apasionado del Derecho, disciplina que entiende como una herramienta para ayudar a resolver conflictos. Para él lo más importante es mejorar la calidad de vida de las personas. José Manuel es un verdadero especialista en asesoramiento de temas jurídicos y legales. Además de ser un jurista vocacional, sus grandes pasiones son el deporte, la defensa del patrimonio y la asistencia a eventos culturales.

3er Vocal: Silvia García de la Camacha Martín-Pozuelo

img_8541

Silvia García de la Camacha Martín-Pozuelo es Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid. La pasión por la defensa del patrimonio le llevó a ampliar sus estudios en este campo, obteniendo el título de Máster en Rehabilitación Arquitectónica por la Universidad de A Coruña. También ha realizado el Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, impartido en la facultad de Humanidades de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compagina su formación con ser investigadora freelance. Actualmente realiza un blog, La Tierra Infinita, en el que centra su investigación en el patrimonio, haciendo especial hincapié en varios campos de investigación: el patrimonio arquitectónico contemporáneo, Modernismo y Movimiento Moderno, Miguel Fisac y el patrimonio perdido en Castilla-La Mancha.

Siempre comprometida con diferentes causas socioculturales y medioambientales, se suma a este proyecto para ofrecer un punto de vista técnico, seguir reivindicando su premisa de que “un patrimonio desconocido es un patrimonio perdido” y aportar ideas que van más allá de la recuperación de la Venta: su posible uso desde el punto de vista turístico, campo al que se dedica en la actualidad.

4º Vocal: Pedro Antonio Gutiérrez González –Mohíno

img_8337

Pedro Antonio Gutiérrez González–Mohíno es un daimieleño aficionado a la fotografía que aprende de manera autodidacta. En fotografía ha recibido varios premios locales y regionales, siendo también sus trabajos ampliamente publicados en distintos libros, revistas y folletos turísticos, tanto en edición en papel como digitales, y con difusión local, regional y nacional.

En 2016 realizó la exposición fotográfica “Maravilla Manchega” donde refleja el amor por su tierra, haciendo descubrir al espectador la riqueza de nuestro entorno natural y cultural, nuestra llanura manchega. Dentro de la exposición, una parte importante la ocupaban elementos del patrimonio arquitectónico y monumental como la Venta de Borondo. Amante de su tierra, de su cultura y de su gente, Pedro está apoyando y trabajando en la Asociación para revertir la creciente pérdida del patrimonio y las raíces manchegas.

5º Vocal: José Luis Ruiz-Valdepeñas Noblejas

img-20161128-wa0025

José Luis Ruiz-Valdepeñas Noblejas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es una persona con grandes habilidades sociales, especializado en la faceta de mediador para la resolución de problemas. José Luis es un jurista vocacional, hecho que le viene de tradición familiar. Junto a su padre, dirige el Despacho de abogados de José Luis Ruiz-Valdepeñas Sánchez-Hermosilla.

Anuncios